Referencias

Generadores de vapor y agua sobre calentada.

Equipos de una etapa, dos etapas, y modulantes con curva característica aire-gas por transmisión mecánica o electrónica programable. También en aplicaciones con requerimientos especiales de bajas emisiones de  NOx.
Instalaciones correspondientes a múltiples tipos de proceso; desde calderas para la producción de agua caliente sanitaria hasta generadores de vapor para diversos usos industriales.
Trabajando con combustibles líquidos ligeros (Gasoil) o pesados (Fueloil), gaseosos (GN/GLP), o mixtos, y cubriendo un amplio rango de potencias que van desde unos pocos KW a varios MW.

Caldera acuotubular.

Equipo instalado en caldera acuotubular para proceso de elaboración de cerveza en el sector alimentario.
[ Click en imagen para ampliar ]

Tratamiento de superficie en general para cubrir las necesidades de cualquier área industrial.

Equipos de combustión en instalaciones para hornos de secado, curado, polimerizado, túnel de tratamiento, esmaltado, etc.
En general y de forma mayoritaria son instalados para calentamiento indirecto mediante intercambio aire – aire, pero de igual manera son también aplicados en algunos procesos de llama directa.
Estos quemadores incorporan de serie en el propio cuerpo, los dispositivos eléctricos de control de encendido y seguridad, así como mando local de marcha / reset y parada. Opcionalmente también pueden montar el controlador de proceso (temperatura / presión).
Cuando se opta por una implementación externa del mando y  maniobra del quemador, se realiza un armario eléctrico incluyendo todas las necesidades y especificaciones requeridas, esto es norma general en sectores como el automotriz entre otros.
Finalmente y como una tercera opción, es también posible la combinación de control de encendido incorporada de serie en el cuerpo del quemador y la fabricación de un armario externo de mando y control de proceso.

Tratamiento de superficie mediante intercambiadores y grupos de aporte para calentamiento directo de aire, específicamente para la industria automotriz.

Quemadores monobloc de gas indirecto en intercambiadores aire – aire para líneas de cataforesis (KTL), hornos de lacas, encerado, etc.
Equipos de gas directo en vena de aire simple y doble zona de alto ratio, para grupos de aporte de aire caliente (GAAC) en cabinas de pintura y en unidades de tratamiento de aire (UTA) para la climatización de naves.

Grupo de Aporte de Aire Caliente [GAAC].

Equipo de gas directo en grupo de aire de calentamiento para cabina de pintado en factoría de automoción.
Este vena de aire dispone de un alto ratio de moduación, aproximadamente el doble de su nominal de diseño. Tal rendimiento se consigue dividiendo en dos zonas independientes la potencia total instalada. En el vídeo se pueden ver las diferentes fases de secuencia, desde el arranque de los inyectores piloto, para pasar segundos después al encendido de zona 1. Una vez estabilizada la primera zona, el control de proceso de instalación demanda la entrada de zona 2.

Reproducir vídeo

Aplicaciones especiales y sistemas.

Instalaciones para cubrir las necesidades del sector primario, para la eliminación de residuos y emisiones contaminantes, extracción de humedad, para procesos siderometalúrgicos, fundiciones, etc.
Estudiamos la viabilidad para cada aplicación, su complejidad, necesidades y especificaciones para el proceso, aportando en cada caso la solución más óptima.

Oxidador térmico recuperativo.

Quemador montado en instalación de oxidación térmica para la eliminación de residuos volátiles. En una segunda fase del proceso, un intercambiador recupera parte del calor de la incineración para producir vapor que será usado por la fábrica para diversas aplicaciones.

PLANT - Collage-S.Primario-B-1572-x-430-LABEL

Secadero de almendra.

Equipos en secaderos de frutos secos.

Secador de asfalto.

Planta portátil de proceso de mezclado, calentamiento y secado de asfalto para pavimento.

Secadero para el tratamiento de sustratos y hongos.

Quemador instalado en generador de aire caliente para secadero rotativo de tratamiento de sustratos y hongos. El equipo está alimentado con biogás que se produce en la misma planta. Este proyecto pertenece al «Smart Mushroom Project» del Consorcio Europeo de compañías y centros de investigación.

Secadero para el tratamiento de forraje.

Planta de secado de forrajes con equipo de combustión de 14,5 MW en generador de aire caliente. El sistema de ratio electrónico LMV5 controla para cada punto de carga la relación de combustible (gas) – comburente (aire), de forma que en toda la curva de potencia del quemador, la combustión se realice de forma óptima.

Referencias