Acerca de Alfa

2015

El mes de septiembre del año 2015 nace Alfa Combustión, S.L, conformada por tres socios con una gran experiencia de más de 30 años en el sector de la combustión industrial. Estos tres fundadores, cada uno de ellos especializado en un área empresarial concreta, dan vida a un proyecto con un gran futuro, diseñando una empresa optimizada, perfectamente estudiada en sus necesidades de funcionalidad y estructura,  y pensada siempre en base como primer objetivo a proporcionar el mejor asesoramiento, producto y servicio al cliente. 

Inmediatamente al desarrollo de proyecto empresarial, y gracias a las excelentes relaciones existentes durante años de colaboración con Riello Spa , se firma oficialmente un acuerdo de distribución de quemadores y soporte técnico para España y Portugal. De esta forma, Alfa sella una alianza de alto prestigio con uno de los fabricantes de equipos de combustión líder a nivel mundial, Riello ™. 

Durante los 5 años siguientes, la empresa se ha afianzado de forma seria y sólida en el sector, manteniendo su infraestructura base para el desarrollo de su actividad pero colaborando en los casos necesarios con proveedores especializados de rápida respuesta y alta confianza.

2020

Durante el año 2020, Alfa Combustión establece relaciones de colaboración con el grupo multinacional de alta tecnología Fives ™ para representar en España y Portugal la marca  de quemadores industriales Fives – ITAS ™.

Fives – ITAS ™ cuenta con una gran experiencia en el sector de la combustión industrial a nivel internacional. Desde su nacimiento en 1976 en el que el mercado requería soluciones especialmente en los sectores textil, cerámico e impresión, hasta el día de hoy, con capacidad de cubrir un amplio rango de procesos para la industria.

También durante este mismo año se refuerzan los lazos que Alfa Combustión mantiene con Siemens Building Technology ™, estrechando la colaboración en el estudio de mercado e intercambiando experiencia en el aporte de soluciones para equipos y sistemas de combustión industrial.

Desde el suministro básico de equipos de catálogo, hasta acometer proyectos de alto nivel de complejidad (sistemas). Alfa provee directamente a clientes finales, fabricantes de maquinaria, y a través de ingenierías o empresas intermedias de gestión de proyecto. Gracias a nuestra propia experiencia y a la de nuestros colaboradores podemos realizar el estudio, aportar propuestas, y llevar a cabo la implementación óptima. 

Click para ampliar.

2021

Colaborando con el deporte.

Patrocinador de la INTERCAT RACE
JUNY / 2021

Club Marítim Torredembarra

Acerca de Alfa